10 abr 2008

Se va formando la "red"

El Hospital de día comenzó a funcionar en el Hospital Neuropsiquiatrico Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero en el año 1996 con el objetivo de evitar los ingresos y re-ingresos de los pacientes a dicha institución, ya que por ese entonces el porcentaje de los mismos era muy elevado.

Desde el mes de junio funciona en la cuidad de La Plata el Centro de día “E.Pichón Rivière” ubicado en la calle 37 nº 573. El dispositivo funciona en un tratamiento ambulatorio diurno, con derivaciones de pacientes de agudos y de la comunidad. La metodología de trabajo es grupal e interdisciplinaria, el equipo esta integrado por profesionales y estudiantes de la facultad de psicología, trabajo social y bellas artes. En octubre de 2007 se inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario “Franco Basaglia”, ubicado en la calle 49 nº 1114.

Su equipo de trabajo esta constituido por: profesionales, vecinos, estudiantes de distintas carreras, alumnos y graduados que forman parte del Proyecto de voluntariado: “Restitución del derechos a vivir en comunidad para personas con padecimiento mental en situación de internación prolongada”, y estudiantes universitarios autoconvocados del Grupo CAER (colectivo de arte y expresión en romero).

Desde el centro Pichon Rivière, Franco Basaglia y el grupo CAER se trata de restituir los derechos de las personas con las que se trabaja, de volver a generar lazos con la comunidad, de romper con el imaginario social de “el loco”. Esto se lleva a cabo a partir de talleres de arte y expresión, así como también de microemprendimientos laborales.

Contactanos:

Centro de Salud Mental Comunitario “Franco Basaglia” ccbasaglia@yahoo.com.ar


.

No hay comentarios.: