16 nov. 2008

Recuperando nuestra historia…

El Colectivo de Arte y Expresión en Romero (CAER), nace hacia fines del año 2006 por iniciativa de un grupo de compañeros que participaron de encuentros de arte y expresión que realizó el Frente de Artistas del Borda (FAB), en la ciudad de la Plata.

A partir de ese momento, se comenzó a organizar el colectivo CAER y a elaborarse los primeros objetivos de trabajo; se fueron sumando compañeros: del FAB, estudiantes de las facultades de psicología, trabajo social, bellas artes y humanidades de la UNLP., interesados en trabajar con la problemática de Salud Mental, desde una perspectiva de Derechos Humanos.

En marzo de 2007, se iniciaron los talleres de expresión artística en las instalaciones del Hospital NeuroPsiquiátrico Dr. Alejandro Korn, localidad de Melchor Romero, La Plata. Estos talleres fueron pensados, como una herramienta para comenzar a generar, en el manicomio, espacios que promuevan un abordaje de la salud mental alternativo al imperante en la institución.

En un comienzo, las actividades se realizaron en la sala Griesinger, participando de los talleres las personas que se encontraban viviendo en la misma. Luego se trasladaron las actividades a la sala Conolly (que funciona como “El Club Social”); allí se desarrollan actualmente los talleres, los días jueves por la mañana. En este espacio participan hombres y mujeres de las distintas salas del Hospital.

No hay comentarios.: